martes, 7 de mayo de 2013

Los hornos de hitler Capitulo 12, 13, 14 & 15



 Alumna: Ramírez Mejía Karen Ariatna.

.




Los hornos de Hitler
Capitulo XII
“El deposito de cadáveres”
El trabajo de Olga era demasiado pesado en la enfermería pero a ella se le hacia muy difícil cuando tenia que deshacerse de los muertos puesto que tenia que desnudarlos y limpiarlos y le era muy triste deshacerse de cuerpos que conocía, además igual les era triste no poderlos limpiar de una excelente manera debido a que si para una interna viva le era muy escasa el agua para asearse pues aun mas a una interna que acababa de fallecer, después de limpiarlos tenían que cargarlos y echarlos a donde estaban los demás cadáveres pero era lo mas horrible por suerte Olga no se desmayo pero algunas de sus compañeras no lo soportaban y se desmayaban.
Era muy difícil para ellos ver que todos los internos perdían extremadamente su peso normal ella aseguraba que los cadáveres terminaban pesando como treinta y tantos kilos.
Olga tenía como ayudante a una joven estudiante de Varsovia. Las golpeaban con mucha frecuencia ya que los alemanes las acusaban de no desempeñar con diligencia su trabajo y hacerlo con pasos muy lentos.
Aquella joven le comento a Olga que estaba preocupada por su mama ya que estaba muy bien escondida, pero grande fue su sorpresa al ver aquella joven que allí estaba el cadáver de su madre, entonces empezó a reír en carcajadas histéricas y Olga inmediatamente la llevo a donde los alemanes no la vieran sino le iría aun peor.
Olga aseguraba que los alemanes les ponían sustancias a sus alimentos y lo aseguro aun mas cuando una presa que trabajaba en la oficina se lo aseguro, seguramente era para disminuir su menstruación y sus ganas de apetito sexual.






Los hornos de Hitler
Capitulo XIII
“El ángel de la muerte contra el gran seleccionador”
Olga estuvo muy cerca de la muerte muy cerca aun mas que cuando la seleccionaron para la cámara de gas y todo por la culpa de Irma Grise una mujer hermosa, rubia de estatura media, con esbelta figura cuya mujer era demasiado mala le encantaba utilizar su látigo aun mas con las internas le satisfacía de suma manera ver sufrir a las internas y golpearlas y asi fue un dia, un dia selecciono a sus victimas y las encerró en una barraca durante tres días sin comida y sin agua y además esas mujeres además de hacerles todo ese daño irían directamente a la cámara de gas.
Por suerte gracias al estimo que el doctor Klein le tenia a Olga, Olga decidió por tratar de convencerlo de que no las matara pues le dio un buen argumento pues esa personas ya no tenían familia, trabajaban muy duro, Vivian de una forma muy horrible y que además ya llevaban sufriendo allí tres días y algunas aun tenían una vida por delante y otras cuantas con aun mas suerte de que tenían aun familiar en el campo y que era mejor que ella las atendiera en la enfermería aunque obviamente iba a necesitar medicamento porque no había suficiente en la enfermería.
Entonces el doctor Klein como una buena persona lo comprendió y las salvo, aunque salvo a muy pocas internas y eso era obvio después de los golpes y los días que llevaban sin comer.
Un día siguiente cuando todas las internas estaban en cunclillas cumpliendo su supuesto castigo que Irma Griese les ponía. Entonces el doctor Klein le llamo a Olga y le dio una bolsa con medicamento cuando de pronto llego Irma a regañar a Olga pero como el doctor Klein la defendió y dejo en ridículo a Irma, entonces le fue suficiente motivo como para desquitar su coraje en ella y golpearla mucho hasta que se desmayo y despertó afuera en la lluvia, entonces ella corrió hasta su barraca, jamás entendió porque no la mato.





Los hornos de Hitler
Capitulo XIV
“organización”
Un día Olga escucho a un anciano susurrar “tenemos que resistir” el día que llego un viejo internado, que estaba trabajando en la carretera de el campo. Las acababan de rapar y temblaban mientras esperaban las ambulancias que le permitieran pasar. Y dijo “no hay mas que organizar”
Organizar aunque tuviera otro significado Olga observaba que aquella palabra lo utilizaban en otro sentido y era nada más que para robar. Ese era el verdadero significado de organizar.
Se robaban demasiadas cosas era común y lógico que las internas se robaran las prendas entre si por que a alguna le faltaba una prenda un dia su amigo L se robo cinco cucharas y le obsequio una a cada enfermera y eso les causo mucha emoción pues por ejemplo Olga hacia tiempo que no veía una y que consumía sus alimentos agarrándola con los dedos o tomarla como si fuera agua o lamerla como si fuera un perro y por fin ya tenia una cuchara con que comer y fue inmenso su desagrado cuando no la encontraba y era obvio se la habían robado y le era aun mas sorprendente al enterarse quien se lo había robado, pues se lo había robado una mujer que antes de llegar al campo era una multimillonaria y con muchos valores que al entrar al campo ya no quedaba nada de esa mujer.
Había una policía llamada Malika que se encargaba de cuidar que los judíos no intercambiaran nada con los checos, y ella cambiaba prendas de lana por comida, entonces Olga decidió sacrificar su comida para compra una chamarra, mientras esperaban veían como una cocinera cocinaba un plazki ella les dijo que les daría un pedazo a cada una si le regalaban dos aspirinas para quitarse su dolor de oído ellas tenían tanta hambre y antojo que aceptaron aunque después se sintieron culpables porque la aspirina era escasa y además solo la utilizaban en caso extremos y ahora la habían desperdiciado en un simple dolor de oído.






Los hornos de Hitler
Capitulo XV
“Nacimientos malditos”
El problema mas angustioso que tenían Olga y la enfermeras era atender los partos de sus compañeras pues el lugar no estaba en buenas condiciones para los partos desde que ahí se curaban muchas cosas.
Las enfermeras tenían un orden muy estricta sobre los partos y era que si el recién nacido vivía era directamente llevado a la cámara de gas junto con su madre y si el niño moría solo se colocaba en la caja que ellos mismos llevaban para que colocaran alos niños.
Como olga y sus demás compañeras sentían muy feo hacer esas cosas ella decidían minimo salvar la vida de las madres, asi que al momento de nacer el bebe le cerraban con pinzas la nariz y cuando abra la boca para respirar le suministraban una dosis de un producto mortal. Hubiera sido mas rápido ponerle una inyección pero podrían haber dejado huellas y seria peor para ellos ya que de seguro para ellos seria una muerte directa en la cámara de gas.
Ellas se sentían muy culpables de eso Olga todo el tiempo se sentía culpable de eso lo único que le hacia no sentirse culpable era que al menos había salvado la vida de varias madres.
Muchas internas intentaban esconderse para que nadie las descubriera y con la ayuda de sus compañeras les era fácil esconderse y a la hora del parto tenían a su bebe en la barraca.
Una vez a una compañera interna de Olga le dieron dolores de parto mientras hacían su castigo en cunclillas y como obvio la descubrieron fue llevada a la cámara de gas.
El doctor Mengerle les hacía preguntas indiscretas e indebidas a las internas. No ocultaba la diversión que le producía enterarse de que alguna de las embarazadas no había visto a su marido soldado durante muchos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario