martes, 30 de abril de 2013

Jesús Gustavo Ramírez González 206

                                                                                                                                              30/04/13 Capitulo 8
  
Soy Condenada a Muerte


Pasaron barios días que para ellas eran interminables, lo único que hacían era ir a formarse era delgada igual que un cadáver le dio calentura y ataques de tos. Magda, una de sus mejores amigas estaba enferma de anginas le prestó un pedazo de tela. Hasse les dijo que era una infracción grave lo que habían hecho abrigarse con un pedazo de tela las golpeo cuando se le pegara la gana  y las selecciono para la selección él no estaba conforme con eso las condeno a la muerte. Ese mismo día había muchas docenas de mujeres y ahí había un grupo Stubendiensts y decidió integrarse a ese grupo sin que nadie se diera cuenta su amiga Magda la siguió Olga se cambio de ropa con otra reportadora al verlas dos prisioneras se quedaron asustadas pero Olga les explico que la debieron de haber confundió con otras compañeras.

Capitulo 9
La Enfermería

Por varios días no había quien atendiera a los enfermos. Un día le dijeron que por fin tendrían una enfermería. La nombraron miembro del personal. Después de unas semanas de que se instalo el hospital. El mobiliario de la enfermería era un gabinete sin anaqueles una mesa grande donde ponían sus instrumentos y mas muebles pero en malas condiciones. Cuando curaban a sus pacientes Olga se preocupaba por los instrumentos de la enfermería no los podían esterilizar y tenían miedo de que a un paciente se expusiera a una infección les asombraba que nunca hubo un caso de infección, el número de personas que había en su campo de trabajo era alrededor de treinta a cuarenta mil mujeres y solo contaban a lo mucho con  cinco enfermeras.

Capitulo 10
Un Nuevo Motivo Para Vivir

Llegaban a la enfermería a asistir hombres, llegaban de las barracas, algunos llegaban por accidentes que tenían en su trabajo Un señor que Olga apodaba L. porque no sabía su  nombre, el se encargaba de darle las noticias, este hombre era de fiar por que el daba la información verídica, trabajaba cerca de los campos de concentración y se enteraba de todo. Olga se notaba decaída por qué pensaba suicidarse ya que no sabía nada de sus hijos, padres y esposo, L. le dijo que no se dejara llevar por lo que sentía, porque ella serbia de mucho en el hospital y para todo, y que era necesario de que ella llevara las noticias a las enfermas y enfermos, Un día mandaron a Olga y a tres compañera a traer mantas, pero al ver que había trenes que llegaban a la estación con 50 vagones, Olga ya sabía que eran personas, personas que no sabían a que habían venido allí, Olga por la información y por las experiencias que había tenido, cuando separaban a la izquierda a ancianos y niños menores de catorce años, iban a hacer asesinados inmediatamente, y a los que separaban a la derecha iban a trabajar en trabajos duros pero iban a tener el mismo destino la muerte     


Capitulo 11 
Canadá 

 En Canadá almacenaban ropa, y las pertenencias de los deportados. Canadá tenía mucho dinero y cosas por que los obligaban a llevar sus cosas de valor muchos deportados llevaban sus cosas pensando que a cambio les iban a hacer favores a cambio de sus cosas de valor. En las cosas que entregaban en maletines había de todo tabaco, chamarras de piel, jamón ahumado y hasta maquinas de coser. En Canadá había especialistas estaban dedicados a descoser forros y desplegar suelas con tal de hallar tesoros escondidos. Tenían un mercado negro todo era muy caro una libra de margarina costaba 250 marcos de oro que en español se podría decir casi 100 dólares un kilo de mantequilla 500 marcos un kilo de carne 1000 marcos un cigarrillo 7 marcos por lo visto a mi me impreciono mucho todo era muy caro.



                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario